Creo que de los ejercicios que más le encanta a las personas, ya seas vos principiante, intermedio o avanzado, son los ejercicios de pecho. No hay lunes que no llegue al gimnasio y ver que todas las máquinas para hacer pecho están ocupadas (Al parecer el lunes es el día internacional de pecho) obviamente hay una gran alternativa para hacer pecho sin máquinas.
Pechadas, la gran mayoría de las personas ven las pechadas como un movimiento aburrido de arriba hacia abajo que no sirve nada más que para calentar. Están muy equivocados. Si vos crees que solo existe un tipo de pechada debes saber que hay muchas pechadas que podes realizar.
Pero no vengo aquí a describirte todos los tipos de pechadas que hay (Las pechadas tipo superman son mis preferidas, por su intensidad y gran trabajo corporal que tenes que tener al momento de hacerlas) vengo a acá a decirté porque deberías hacer pechadas y que beneficios positivos tienen en vos cuando las haces.
Acondicionamiento de la parte superior de tu cuerpo
Los músculos que se ejercitan principalmente cuando haces pechadas son tu pectoral mayor, deltoides anterior y tus triceps. Estos músculos están en en tu pecho, en el frente de tus hombros y atrás de tus brazos, respectivamente. Hacer pechadas en forma regular fortalecerá, tonificará y ayudará construir estos músculos, los cuales no solo mejoran tu rendimiento físico, también mejora tu rendimiento en actividades diarias.
Fuerza de tu núcleo corporal
Cuando haces pechadas, tu columna debe permanecer neutral y rígida por lo que cualquier carga se pueda distribuir de forma segura a través de ella. Si tu espalda no esta en una posición correcta cuando haces pechadas, tu columna lumbar se puede hiper extender, lo que puede dar lugar a lesiones. Mantener la columna correctamente alineada es el trabajo de tu núcleo (los músculos alrededor de su abdomen). Aunque se considera principalmente un ejercicio superior del cuerpo, las pechadas también fortalecen tus músculos abdominales (núcleo). Específicamente el recto abdominal y transverso del abdomen.
La masa ósea disminuye con la edad tras alcanzar su máximo durante tus 30 años. Si no se controla, esta pérdida de hueso puede conducir a la osteoporosis, una enfermedad que se caracteriza por huesos débiles que son propensos a quebrarse. Realizar ejercicios de peso corporal, como las pechadas van a fortalecer tus muñecas, antebrazos, codos, brazos y hombros. También van a ayudar a reducir la pérdida ósea y construir huesos más fuertes y densos.
Incremento de la tasa metabólica
Las pechadas utilizan un gran número de músculos al mismo tiempo; incluso tus piernas entran en acción. Toda esta actividad muscular significa que tu corazón tiene que trabajar duro para bombear la sangre a los músculos que trabajan, que también hace que tu respiración aumente. Las pechadas van a elevar tu tasa metabólica, tanto las hagas e incluso cuando no las estés haciendo lo cual contribuye a la pérdida de peso.
Ahora ya sabes que las pechadas realizan grandes beneficios dentro y obviamente fuera de tu cuerpo, en el siguiente video muestro como realizar mis pechadas favoritas. Las pechadas de superman son exigentes, cansadas y divertidas de hacer y recordá que tu única competencia sos vos mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario