Translate

miércoles, 12 de agosto de 2015

¿Qué es calisthenics?

El Rey del fitness Arnold Shwarzenegger
Hace algunos días estaba sentado frente a una mesa y saque los restos de mi almuerzo. En una pana llevaba pepino y zanahoria, a la hora de almorzar prefiero por obvias razones el sabor de la carne. Al destapar la pana empiezo a comer zanahoria y pepino y un compañero de clase se me acercó y me preguntó: "¿Estas a dieta?" yo le conteste que no, que no lo estaba y luego me pregunta: "Entonces ¿Por qué comes eso?"
Esto muestra que estamos en un punto raro en la historia de los alimentos, hace 50 años por ejemplo, la base alimenticia constaba principalmente de frutas y vegetales, mi padre incluso me cuenta que en su niñez la dieta que tenía era una dieta verde principalmente. No vengo a decir que debemos hacernos vegetarianos, porque yo no lo soy, pero nos hemos acostumbrado tanto a comer comida rápida y empaquetada que se nos ha olvidado que comer vegetales, no es dieta, comer vegetales debería ser parte de una dieta saludable y balanceada.
Calisthenics acondiciona tu cuerpo incluso para actividades diarias.
¿Por qué hablo de dieta en el fitness? Para tener una vida saludable no solo ocupamos hacer ejercicio, en mi experiencia he descubierto que a pesar que el ejercicio es bueno, tener una dieta acorde a tus metas es más importante porque vos vas a ver los resultados de manera más notable.
Mucha gente a diario se debe de preguntar, como empiezo una vida saludable, como empiezo a hacer ejercicio, ¿Qué debo hacer? Uno de los movimientos de fitness que más me a ayudado a romper mis limites físicos y mentales que han logrado a acondicionarme, ha sido calisthenics.
Hacer pechadas es una gran forma de estar acondicionado
Calisthenics en otras palabras es usar tu cuerpo, como una máquina de ejercicio, usar los elementos a tu alrededor y romper tus limitaciones mentales para saltar más alto, correr más rápido, hacerte más fuerte y más confiado de vos mismo.
Es volver a lo básico, volver a las pechadas y a las barras que ayudaron a los atletas de la antigua Grecia a tener cuerpos de dioses. Para lograr esto no ocupamos pastillas para adelgazar peso, esas nuevas dietas que salen cada mes ni ocupamos ninguna formula mágica, porque no existe.


Esta es una rutina rápida que podes hacer.
Lo que si vamos a ocupar es nuestro cuerpo, algunas barras y fortaleza mental para poder levantarnos de nuestro sillón y tomar la decisión de hacer ejercicio. Poder vernos en el espejo y decir "Yo puedo mejorar, yo puedo romper mis limites" porque al final del día la única competencia que tenes sos vos mismo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario